11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 02 diciembre 2016 | Educación

Ante la falta de cupo, el Senado insiste en la creación de una Escuela Primaria en San Lorenzo

Tras un estudio realizado por el Rotary Club de San Lorenzo, el Senador Armando Traferri presentó la iniciativa en la Cámara Alta.
Ante la falta de cupo, el Senado insiste en la creación de una Escuela Primaria en San Lorenzo La ciudad cabecera del departamento cuenta actualmente con catorce establecimientos de educación primaria, once de ellos son escuelas públicas y los cuatro restantes de gestión privada. Con respecto al crecimiento demográfico, el departamento San Lorenzo cuenta con uno de los índices más grandes junto a los departamentos de Las Colonias y Castellanos.

Este crecimiento no se vio acompañado de la inversión pública para la creación de establecimientos educativos, lo que deriva hoy en atravesar el proceso de inscripción de niños y adolescentes como una situación traumática para las familias.

Por tal motivo, el Rotary Club de San Lorenzo se encuentra en la elaboración de un proyecto para la creación de una nueva escuela en la ciudad, y a través de la representación legislativa de Armando Traferri se presentó el pedido en forma de proyecto de Ley en la Cámara Alta de Santa Fe.

Traferri en la letra del proyecto resaltó la importancia del Estado en generar los mecanismos para garantizar a los ciudadanos el acceso a los derechos esenciales como la seguridad, el trabajo, la convivencia familiar y principalmente el acceso a la educación

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ