11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 13 octubre 2021 | Educación

Amsafe se movilizó en San Lorenzo en pedido por una nueva convocatoria a paritaria

El gremio docente cumple hoy su primera jornada de paro anunciada tras el rechazo a la propuesta de aumento salarial del gobierno provincial. En San Lorenzo, se movilizaron hasta la esquina de los bancos. Plantean que más allá de la propuesta sintieron un “destrato” del gobierno, lo que desató la “bronca” de los docentes y condujo a esta medida de fuerza.
Amsafe se movilizó en San Lorenzo en pedido por una nueva convocatoria a paritaria
Esta mañana, desde las 11 horas docentes de Amsafe San Lorenzo se movilizaron desde la escuela 438 (ex Nacional 1) hasta la Esquina de los Bancos en reclamo por una nueva propuesta salarial, superior a la del 17% en tres tramos hecha por el Gobierno de Santa Fe.

“Esta movilización es en el marco del rechazo a la propuesta paritaria del gobierno provincial. En base al resultado del voto de los compañeros de toda la provincia, se resolvió esta medida de fuerza de 24 y 48 horas, a pesar de que como conducción departamental y como conducción provincial estábamos de acuerdo con esta propuesta”, indicó el delegado seccional del Gremio, Ricardo Fernández, a 11Noticias. .

Consultado sobre una presunta interna dentro de Amsafe, término que fue utilizado por el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, Fernández dijo: “No creo que haya ninguna interna. Nosotros estábamos a favor de la aceptación y sin embargo estamos en la calle respetando lo que votaron los compañeros de toda la provincia”.

Luego, manifestó que “había una gran bronca con el destrato que sufrimos el año pasado con esta decisión unilateral del gobierno de Santa Fe de otorgarnos el aumento en sumas no remunerativas y no bonificables, en el compromiso que asumió en marzo en el acta paritaria de blanquear esas sumas a partir de abril y ahora lo postergó para febrero del año 2022”.


Ricardo Fernández, delegado seccional de Amsafe San Lorenzo

“Son todas cosas que se sumaron y que más allá de que la propuesta en el orden salarial está más o menos en lo que nosotros estábamos pidiendo, hay un montón de cuestiones que no se tuvieron en cuenta como el blanqueo salarial y fue lo que llevó a la bronca y a votar el rechazo y el paro”, añadió.

Respecto de los dichos de la Ministra de Educación y su par de Trabajo, respecto de descontar días a los docentes que hagan paro, Fernández señaló que “con amenazas no se va a lograr nada. El gobierno tiene que convocarnos nuevamente y tratar de llegar a una nueva propuesta que nos deje conforme a todos”.

Por último, ratificó la medida de fuerza de 48 horas convocada para el miércoles y jueves de la semana que viene. Aunque, aclaró que el paro “está sujeto a que si mañana mismo nos convocan a paritarias y hay una propuesta diferente la pongamos a consideración y puede ser que se deje sin efecto esa medida de fuerza”. “Sin convocatoria y sin diálogo, creo que el paro va a seguir firme”, cerró.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ