11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
jueves, 28 abril 2022 | Educación

Admirable: docente del Beppo Levi le dio la mamadera al bebé de una alumna mientras daba clases

La profesora dialogó con 11Noticias y dijo que es habitual que tome en brazo a los niños para que las estudiantes puedan trabajar más tranquilas. "Lo hago porque lo siento y porque soy madre", dijo.
Admirable: docente del Beppo Levi le dio la mamadera al bebé de una alumna mientras daba clases
Este jueves se viralizó la imagen de una profesora del Instituto Superior N°25 Beppo Levi de Puerto General San Martín en pleno dictado de clases y con el bebé de una de sus alumnas en brazos. Incluso se puede observar a la docente dándole la mamadera.

La imagen fue compartida en las últimas por una alumna, que destacó el gesto ejemplar de la profesora María Cristina Bertolin. “Hay cosas admirables.Entre ellas los profesores de la institución, que quizás muchos no aprecien, pero para mí son héroes sin capa ,que te acompañan en el transcurso del estudio, cuando uno no cuenta con muchas posibilidades pero quiere lo hace”, sostuvo la joven Victoria Rivero en su cuenta de Facebook.

La propia página oficial de la institución educativa compartió la publicación de Rivero y también resaltó la actitud de la docente que dialogó con 11Noticias y comentó el hecho. “El martes estaba dando clases y tomé el bebé de una alumna para calmarlo porque estaba llorando”, dijo con total naturalidad María Cristina.

Bertolin, que es profesora de matemática y también da clases en el Colegio San Carlos de San Lorenzo, dijo que es habitual que algunas de las alumnas de la institución terciaria asistan con sus bebés. “El instituto lo permite y a las docentes no nos molesta”, aclaró y sostuvo que las estudiantes “quieren superarse día a día y estudiar, y hacerlo con los chicos y no a pesar de ellos”.

También reconoció que no es la primera vez que toma en brazos a un niño durante una clase y que en esta ocasión lo hizo luego de dar la parte teórica de la materia y para que la alumna, que era la primera vez que asistía con su hijo, pudiera trabajar con tranquilidad. “Lo hago porque lo siento y porque soy madre”, señaló.

La docente se mostró sorprendida por la repercusión que generó la foto en las redes sociales y por los comentarios de admiración que despertó su actitud. “Realmente fue emocionante”, expresó.

También Bertolin mencionó que es habitual que algunas de las madres de las alumnas en periodo de lactancia, y abuelas de los niños, acompañen a sus hijas a la institución y esperen en la puerta del aula con los bebés para que puedan amamantarlos.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ