11Noticias Lo Último ProvincialTimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaGremial
jueves, 09 septiembre 2021 | Educación

Abren la inscripción para reemplazos de asistentes escolares

La misma está destinada a todas las personas que deseen realizar las suplencias de asistentes escolares en establecimientos públicios.
Abren la inscripción para reemplazos de asistentes escolares
El gobierno provincial anunció que se realizará un nuevo proceso de inscripción para la cobertura de cargos vacantes y suplencias para asistentes escolares en toda la provincia.

La misma está destinada a cubrir las vacantes transitorias que se producen en cargos de porteros, porteros en función de mantenimiento, ayudante de cocina, cocinero, ecónomo, auxiliar administrativo, celador de albergue, entre otros dependiendo de los cargos que haya en las instituciones seleccionadas.

La inscripción será online a través de la web de la provincia, en la sección Gestión Educativa, desde el lunes 4 al martes 19 de octubre. Una vez creado el usuario se deberá proceder a completar los datos personales que pide y se deben seleccionar hasta 6 establecimientos educativos públicos de cualquier nivel y/o modalidad donde se desee cubrir las vacantes.

Una vez realizado este procedimiento, se deberá entregar en forma presencial el legajo individual en una de las escuelas elegidas y la fecha para realizarlo es entre el lunes 4 y el jueves 21 de octubre.

El legajo debe contener el formulario de inscripción (que debe estar por triplicado, dos para el legajo y una para el aspirante), fotocopia legalizada del DNI, fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia legalizada de los cursos en caso de haber realizado alguno (excepto los online). Todo se debe presentar en sobre marrón cerrado en el que figurará nombre y apellido y número de DNI.

La documentación puede ser legalizada por el directivo de la institución donde se presente el legajo y es muy importante que al aspirante le quede una copia firmada de la inscripción.

En el mes de noviembre aproximadamente se dará a conocer la fecha de los exámenes que se deben rendir para poder formar parte del escalafón (es un examen por cada cargo en el que se haya anotado el inscripto) y los materiales de estudio.

Cabe aclarar que los sindicatos que nuclean a los trabajadores, ATE y UPCN, venían reclamando la apertura de la inscripción ya que se realizaba todos los años y a causa de la pandemia el gobierno provincial no lo hizo durante el 2020, al igual que están exigiendo que se movilicen los expedientes de todas las personas a las que se les han entregado cargos pero no titularizan desde hace más de un año.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg