jueves, 16 marzo 2023 | Economía

YPF se sumó a Shell y subió un 3,8 por ciento el precio de sus combustibles

El aumento se en el marco del programa Precios Justos para combustibles, que tuvo incrementos mensuales estipulados desde diciembre a marzo.
YPF se sumó a Shell y subió un 3,8 por ciento el precio de sus combustibles
Publicidad
La petrolera nacional YPF aumentó a partir de hoy un 3,8% el valor de sus naftas y gasoil, sumándose así al incremento aplicado ayer por Shell, y cumpliendo con lo acordado con el Gobierno en el marco del programa Precios Justos para combustibles.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", indicó la petrolera en un comunicado.

Con este incremento, los valores promedio en la región quedaron en $ 199,70 para la nafta súper; $ 249,4 para la premium, y $ 293,60 para el gasoil premium.


Títulos de interés:
>Autorizan una nueva suba en el precio del trigo y se espera un aumento del pan
>Roger Waters vuelve a Argentina en su gira despedida

A fines de noviembre último el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló el ministro.


Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ