
Las empresas del transporte interurbano de la provincia de Santa Fe solicitaron al gobierno un aumento de “al menos el 50%” del boleto. Así lo confirmó la gerente de Tata Rápido y referente de la cámara que agrupa a las firmas del sector, Lilian Garnicas, quien señaló además que la suba de la tarifa se debe dar “lo antes posible”.
Garnicas justificó el pedido en el incremento del precio del combustible. “En agosto, antes de las PASO, teníamos un valor de 274 pesos y hoy estamos en 450 pesos, eso implica un 65%, cuando en el medio solamente tuvimos un aumento tarifario del 20% y ya veníamos con desfasaje”, señaló en diálogo con Canal 3 de Rosario.
En este marco, mencionó que solicitan “una recomposición tarifaria que no puede ser inferior al 50%” y aclaró que “estamos pidiendo a las autoridades que sea lo antes posible”.
“Estamos en comunicación con el gobierno, le decimos que no podemos esperar, no tenemos más holgura”, afirmó Garnicas y comentó que “el nivel de endeudamiento de las empresas ha crecido muchísimo”.
Además, sostuvo que las negociaciones paritarias imprimirán una mayor presión sobre el sector. “En Buenos Aires ya se cerró un 30% y se empieza a charlar para el interior, más los bonos”, indicó.
De concretarse una suba en la tarifa del 50%, el boleto mínimo en el Cordón Industrial se acercaría a los 300 pesos, mientras que viajar de Rosario a San Lorenzo por Autopista superaría los 800 pesos.