Publicidad
miércoles, 07 julio 2021 | Economía

Precios Cuidados: hoy renuevan el programa con aumentos de un dígito

El programa Precios Cuidados se renueva desde hoy con los 670 artículos y actualizaciones en los precios que rondarán entre el 4% y 8%. El gobierno informó que se mantendrán por un período de tres meses.
Precios Cuidados: hoy renuevan el programa con aumentos de un dígito
Hoy se renueva por el término de 3 meses el programa nacional de Precios Cuidados luego de una actualización moderada de los precios de los productos incluidos. Los ajustes de precios se informarán durante la jornada, pero se estima que el incremento será de un dígito y no superaría el 8% de aumento.

En abril pasado, el Gobierno había extendido el programa e incorporado nuevos productos, hasta lograr una oferta total de 670 artículos, con un aumento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.

El programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, pretende consolidarse como una referencia cada vez más amplia para consumidores y el sector empresario.


Títulos de interés:
>Dictarán en San Lorenzo un programa de formación académica para docentes de nivel inicial
>Reciclón en San Lorenzo, nueva edición para el reciclaje de equipos tecnológicos

Así, la canasta de productos representativos pasó en abril a contener 670 referencias con la incorporación para ese trimestre de nuevos artículos, entre los que se incluyó una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.

En tanto, en mayo, el Gobierno acordó con asociaciones empresarias de la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, y se sumaron 32 nuevos productos lácteos al programa Precios Cuidados y un monitoreo de sus valores en góndola.

Con ese acuerdo, la oferta de lácteos en la canasta se incrementó un 45% y quedó con 97 productos lácteos y un total de 702 ítems.

Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país.

Con información de télam
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.