11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 02 junio 2022 | Economía

La miel argentina podrá ingresar al mercado de Qatar

Tras un año de negociaciones, el Senasa acordó con el gobierno qatarí los requisitos sanitarios que deben cumplir los envíos a ese destino.

La miel argentina podrá ingresar al mercado de Qatar Lionel Messi y los demás jugadores de la selección argentina de fútbol podrán disfrutar de la exquisita miel argentina durante el Mundial de Fútbol 2022 que se desarrollará en noviembre próximo en el Estado de Qatar, dado que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) logró la apertura de ese mercado a las exportaciones de este producto desde nuestro país.

Tras un año de negociaciones, el Senasa acordó con el Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente qatarí los requisitos sanitarios que deben cumplir los envíos de miel argentina a ese destino que se suma a los otros 15 mercados que reciben este néctar saludable de los cuales los principales son Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

A partir de ahora, los productores de miel argentinos registrados en el Senasa ya pueden exportar su producción al país de Medio Oriente, con lo que se consolida y profundiza la presencia de nuestros agroalimentos en esa región.

Durante el 2021, Qatar realizó importaciones de miel por 11 millones de dólares, mientras que la Argentina, en igual periodo, exportó más de 70 toneladas de ese producto a distintos destinos del mundo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ