11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
martes, 17 enero 2023 | Economía

La empresa Liliana logró medidas antidumping para proteger la producción local ante la importación de pavas China

A un año de la denuncia presentada por la empresa Liliana, el Ministerio de Economía aplicó medidas antidumping para resguardar el trabajo local. Las importaciones de pavas producidas en China tendrán un valor mínimo de 12,46 dólares.
La empresa Liliana logró medidas antidumping para proteger la producción local ante la importación de pavas China La empresa de electrodomésticos Liliana, ubicada en la ciudad de Granadero Baigorria ganó la pulseada contra la competencia de importaciones de pavas eléctricas de origen chino que atenta contra la producción local del producto.

Una denuncia de la empresa, presentada en 2021, tuvo respuesta del Ministerio de Economía de la Nación Argentina bajo la Resolución 4/2023, del pasado 6 de enero, que aplica medidas antidumping definitiva por 5 años, bajo la forma de un valor FOB mínimo de exportación de 12,46 dólares por unidad de pavas eléctricas, originarias de China.

La solicitud de investigación fue presentada en diciembre de 2021, ante la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, por la firma LILIANA S.R.L. Esta empresa nacional, líder en el mercado de electrodomésticos, cuya planta productora se encuentra emplazada en Rosario, Provincia de Santa Fe, representó el 55% de la producción nacional de pavas eléctricas en el año 2021.

Liliana SRL exportaba pavas eléctricas a precio inferior al que vende en el mercado interno para competir con el producto oriental. La medida antidumping tiene por finalidad proteger a la rama de producción nacional de esta práctica desleal, aplicando un derecho de importación adicional para lograr que el precio de este producto se aproxime al “valor normal” (al precio apropiado en el país de origen) o para suprimir el daño causado a la industria nacional y que, de esa manera, puedan competir lealmente.

“De esta forma y durante 5 años más, se protegerán más de mil cien puestos de trabajo de los cuales 30, se emplean en la producción nacional de pavas eléctricas, resguardando y fortaleciendo, una vez más, el motor central del desarrollo y el crecimiento: la industria nacional”, indicaron desde la cartera económica.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ