19 Sep 2020 |  Economía

La CAME asegura que habrá inflación por expectativas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que “aunque el dólar importación se mantenga estable, habrá inflación por expectativas” como también reconoció que hay sectores que se verán beneficiados.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió que “aunque el dólar importación se mantenga estable, habrá inflación por expectativas” como también reconoció que hay sectores que se verán beneficiados.

Las nuevas medidas sobre el dólar cambian la percepción del mercado de cambios en cuanto a los precios de referencia y aumenta la incertidumbre. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicaron que “entendemos que buscan desarticular la capacidad de ataque de los fondos especulativos, que hoy explican la mitad de la demanda de dólares, pero subsanar ese problema tiene impacto sobre la economía real, con diferentes consecuencias positivas y negativas para las pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos”.

Según el organismo este cambio pondrá un freno a las compras por internet (al exterior) favoreciendo al comercio interno, aunque “traerá aparejado el aumento de precios de los productos internos”, estimó.

El sector del Turismo también es favorecido en el ámbito local, pero complica aún más a los operadores turísticos en las ventas de turismo emisivo.

A nivel industria la CAME pide que los bancos “financiamiento a tasas muy bajas, que hoy no pueden superar, en pesos, el 12% o 13%” para poder sustituir las importaciones por manufactura local, aunque reconocieron que “ese proceso es lento, con lo cual la capacidad de desarrollar un mercado de proveedores que supla a los proveedores externos es, incluso en las mejores condiciones, compleja”.

Sobre la situación de precios y la presión cambiara la Confederación advirtió que “aunque el dólar importación se mantenga estable, habrá inflación por expectativas, tanto por el aumento del dólar compra como por la suba del dólar blue. Eso incrementará los costos de producción sin que las empresas puedan trasladar todo a precios por la recesión del mercado de consumo”.

“No habrá inversiones de grandes empresas por la dificultad de fondearse al no poder cumplir las deudas asumidas en tiempo y forma llevando a un efecto multiplicador”.

Por último desde CAME sostienen que las medidas en sí no son el problema más grave pero “sí lo es la falta de confianza en la economía” y la acción debería ser “aumentar los ingresos mediante la atracción de inversiones y la baja de impuestos para exportar y producir”.

Continúa leyendo noticias Economía

La inflación en Santa Fe fue del 3,7 por ciento en agosto y suma 54,2 por ciento interanual
Economía Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la suba de precios fue impulsada principalmente por los aumentos registrados en equipamiento y mantenimiento del hogar, alimentos y bebidas y transporte.
Beltrán: Mañana no habrá servicio de recolección de basura
Fray Luís Beltrán El municipio informó que por motivos del paro de camioneros, no se reaizará la recolección en las zonas correspondiente de los días miércoles. Solicitan no sacar los residuos.
Aseguran que la caída de las ventas en los supermercados chinos "fue de más del 10por ciento”
Argentina LA PRESIDENTA DE LA CÁMARA EMPRESARIAL DE DESARROLLO ARGENTINO Y PAÍSES DEL SUDESTE ASIÁTICO, YOLANDA DURÁN, AFIRMÓ QUE HAY “UNA BAJA CONSIDERABLE EN EL CONSUMO” Y MOSTRÓ PREOUCUPACIÓN POR LOS AUMENTOS DE PRECIOS.
Mapa Covid Santa Fe
Jueves 18: no habrá marcha por Paula Perassi
San Lorenzo Fue una decisión tomada por los familiares de Paula. Decidieron esperar a que se resuelvan “algunas cosas”, expresó Alberto Perassi. Por el momento no se realizará la marcha por los 4 años y 5 meses de su desaparición.
Según la CGT la inflación de junio fue de 2.34 por ciento
Economía El Observatorio de datos económicos y Sociales de la CGT ha realizado un estudio en este junio de 2015 que arrojó que la inflación de dicho mes alcanzo 2.34 por ciento