Publicidad
jueves, 22 julio 2021 | Economía

La Aduana San Lorenzo registró una exportación que supera los 2 mil millones de dólares

San Lorenzo registró para el mes de mayo una exportación de U$S 2.268 millones mientras que la aduana de Santa Fe mostró la caída del 15% en exportación de carnes. La provincia de Santa Fe alcanzó los U$S 3.041,1 millones de exportación.
La Aduana San Lorenzo registró una exportación que supera los 2 mil millones de dólares
El Instituto provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe brindó los detalles sobre las exportaciones por aduanas de origen y aduanas de salida de la provincia de Santa Fe Mayo y período enero - mayo de 2021.

En el informe se desprende que las exportaciones del mes de mayo con registro en la aduana de San Lorenzo fueron de U$S 2.268 millones, siendo la aduana más importante de la Provincia en términos de valores exportados. Se observa una suba de 43,5% respecto de mayo de 2020. En el acumulado, se registró una variación positiva del 54%.

Los principales productos exportados fueron harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, aceite de soja en bruto (Grasas y aceites) y maíz en grano (Cereales).


Títulos de interés:
>Rescataron un Aguará Guazú en el predio de la refinería San Lorenzo
>Se hizo pasar por cliente, volvió con un cuchillo y robó en un local de ropa

Por otro lado se puede notar el impacto de la Resolución 75/2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunciando la suspensión por un mes de “la aprobación de solicitudes de Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC)? de la cartera dirigida por Luis Basterra, “respecto de los productos cárnicos, de origen bovino”.

En ese sentido, la aduana de Santa Fe registró una caída del 15% en exportación de carnes y lo mismo ocurrió con el despacho en Villa Gobernador Gálvez que perdió el 25%. En ambos casos corresponde al registro del mes de mayo y en comparación interanual con el año anterior.

En total, las exportaciones de la provincia de Santa Fe alcanzaron U$S 3.041,1 millones, representando un aumento de 33,3% interanual. y en los primeros cinco meses de 2021 el total exportado ascendió a U$S 13.132,1 millones, un valor 38,3% mayor al registrado en el mismo período del año anterior.

La provincia de Santa Fe cuenta con cinco aduanas ubicadas en las siguientes localidades: San Lorenzo, Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Rafaela.

En la aduana de Rosario se registraron exportaciones por U$S 661,8 millones en el mes de mayo, Santa Fe fueron de U$S 55,3 millones, Rafaela por U$S 31,5 millones y Villa Constitución registró en mayo envíos por U$S 24,5 millones.
Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados. Diseño by Artway.com.ar.