11Noticias Lo Último DeportesNacionalesGremialEconomiaPolicialesGremial
jueves, 12 mayo 2022 | Economía

Inflación: los precios subieron un 6 por ciento en abril

El Indec dio a conocer este miércoles el índice de inflación, que si bien fue algo menor al de marzo, sigue siendo muy elevado. El acumulado en lo que va del 2022 alcanza el 23,1%.
Inflación: los precios subieron un 6 por ciento en abril El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó en la tarde de este miércoles el índice de inflación del mes de abril y comunicó que los precios subieron un 6% respecto de marzo, alcanzando un 58% de suba interanual y un acumulado del 23,1% en el primer cuatrimestre del 2022.

Según dio a conocer el Indec, la división con mayor alza mensual en abril 2022 dentro del índice de Precios al Consumidor (IPC) fue Prendas de vestir y calzado (9,9%); y la de menor, Bebidas alcohólicas y tabaco (3,3%).

Además, en abril Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes. En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.



A su vez, entre los precios regulados se destacó el incremento de las tarifas de electricidad y agua en algunas regiones del país, que impactó en Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (4,6%); el arrastre que dejó la suba de combustibles de mediados de marzo sobre la división Transporte (5,3%); y los aumentos del servicio de telefonía móvil y conexión a internet dentro de Comunicación (3,7%).

A nivel de las categorías, Regulados (3,9%) fue la de menor incremento del mes. Por su parte, Estacionales tuvo un aumento de 5,4% (empujada, en parte, por la suba de Prendas de vestir y calzado), mientras que el IPC Núcleo registró un alza de 6,7%.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ