
Tal como se había anticipado, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este martes que el piso del Impuesto a las Ganancias pasará a ser desde noviembre de $330 mil, beneficiando a unos 380.000 trabajadores y trabajadoras que no deberán pagar el tributo en los últimos meses del año.
"Además, para sostener una mejor progresividad del Impuesto la deducción especial incrementada, que evita ´saltos´ en las escalas, se eleva hasta los $ 431.988", detalló Massa, que hizo el anuncio durante un acto en Santiago del Estero, que compartió con el gobernador, Gerardo Zamora, y que publicó en simultáneo en su cuenta de Twitter.
El ministro destacó además que "con esta medida de Alivio Fiscal logramos que las mejoras salariales en esta parte del año no se vean afectadas por el impuesto, quedando, a partir de este nuevo piso, exentos del medio Aguinaldo de diciembre los sueldos de hasta $ 330.000".
"De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de que solo el 10% de los trabajadores y trabajadoras de mejores salarios tributen Impuesto a las Ganancias", aseguró Massa.