Hoy cobran jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $70.938 y con DNI finalizado en 4
Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 4 y cuyos haberes no superen los $ 70.938. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 4, y los de las por Embarazo (AUE) con terminación en 2.
El haber incluye el aumento del 20,92% que se aplica desde julio, previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 20.000 para quienes perciben la mínima, que decrece hasta $ 8.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos. Este bono permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 90.938.
A su vez, según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), indicó que también cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 4, y los de las por Embarazo (AUE) con terminación en 2.
A pesar de que los titulares no deben que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, tienen acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.