11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 12 enero 2021 | Economía

El viernes habrá otro incremento en los impuestos a combustibles

Desde el lunes rige un incremento del 1% en los combustibles y anunciaron que el viernes habrá una nueva modificación impositiva que sería de un 2% o 3%.
El viernes habrá otro incremento en los impuestos a combustibles Desde este lunes a las 0 hora, YPF aumentó alrededor de un 1% los precios de las variedades de nafta y gasoil. Los expendedores remarcaron que la suba responde y obedece exclusivamente a incremento de costos por parte de las petroleras.

Hace seis días el valor de combustibles se incrementó un 2,9%, tras los incrementos en el valor de biocombustibles autorizados por el gobierno nacional y a pesar de los intentos de no reflejarse en los surtidores, el costo se trasladó automáticamente.

El nuevo incremento, "obedece exclusivamente a incremento de costos por parte de las petroleras", explicó en diálogo con CyD Noticias Mariano Boz de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni).

A su vez, adelantó que el 15 de enero habrá una nueva modificación impositiva que sería de un 2% o 3%. "Para la mitad de enero vamos a tener un incremento que va a ser un tercio de lo que fue todo el año pasado, entonces la situación preocupa", manifestó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ