No se encontraron resultados.
Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento heterogéneo: tres de ellas muestran subas mientras que las dos restantes exhiben bajas.
Evolución del Índice de Demanda Laboral
En la medición de abril y considerando la serie desestacionalizada, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires asciende 4,7% con respecto a la medición de marzo, situándose en 62 puntos.
Con respecto al mes anterior, las categorías ocupacionales presentan un comportamiento heterogéneo en las series con estacionalidad. Los incrementos se dan en los rubros de Técnicos (+13,2%), Empleados comerciales (+10,1%) y Profesionales (+8%). Por su parte, los descensos se registran en Empleados de servicios (-8,8%) y Empleados administrativos (-1,5%).
La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. Durante el resto de 2009 se mantiene estable y experimenta un crecimiento acentuado a comienzos de 2010. A partir de entonces y hasta febrero 2011, el nivel del índice se mantiene sin variaciones considerables. Si bien en marzo el indicador experimenta una caída significativa, en el presente relevamiento recupera un nivel similar al evidenciado durante 2010.
Actualmente, el Índice de Demanda Laboral se encuentra por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores. Desde agosto 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (82,3 puntos), ubicándose la medición actual 24,6% debajo del mismo (es decir, una diferencia de 19,9 puntos). La evolución del IDL se encuentra en el gráfico 1.