
Quince personas del directivo de Vicentín serán imputadas en la mañana de este martes, por el delito de estafa a productores, acopios y entidades bancarias, luego del default presentado por la agroexportadora allá por fines de 2019.
El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, presentará la imputación contra Omar Scarel, Alberto Padoán, Daniel Buyatti, Alberto Macua, Roberto Gazze y Máximo Padoán, entre otros. La defensa de todos estará a cargo de los abogados Jorge Ilharrescondo y Daniel Cuenca, este último quien fuese ministro de Seguridad de Santa Fe.
Para el fiscal, la agroexportadora, aun a sabiendas de su imposibilidad de hacer frente a compromisos económicos en un futuro, y con la carta del default a punto de ser jugada, continuó comprando y adquiriendo granos a distintos productores de todo el país.
La audiencia se lleva adelante en el Centro de Justicia Penal de Rosario. No se descarta, según trascendió en diferentes medios de comunicación, que se impute posteriormente a los mismos directivos por delitos como vaciamiento y asociación ilícita.