11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 11 abril 2023 | Economía

Contra el cobro del adicional en la SUBE: Un concejal rosarino pidió que los comerciantes cesen con esta práctica

El cobro del adicional, algo que se encuentra prohibido por ley, es una práctica ya habitual en el grueso de los comercios que brindan este servicio.
Contra el cobro del adicional en la SUBE: Un concejal rosarino pidió que los comerciantes cesen con esta práctica
En Rosario, con la implementación de este sistema de cobro del boleto desde el mes pasado, se agilizó una práctica que en el resto del cordón industrial se viene dando desde hace tiempo con los puntos de recarga en kioscos y otros locales comerciales: el adicional por carga en la Tarjeta SUBE.

Ya sea en montos que van desde los $30 hasta los $100 por recarga, distintos locales comerciales utilizan esta práctica para paliar los costos operativos que tienen al brindar este servicio.

El concejal rosarino Carlos Cardozo presentó a distintas instituciones vinculadas al sistema de cobro del boleto de transporte público de pasajeros mediante tarjeta SUBE un pedido para evitar que se cobre adicional en la carga de saldo.

Desde el Ministerio de Transporte, los canales de denuncias contra estos comercios se encuentran habilitados por redes sociales y por números telefónicos. Las sanciones, si se comprueba la existencia de la violación a la normativa, prohibirán posteriormente al infractor volver a brindar este servicio.

A su vez, el edil perteneciente a Juntos por el Cambio reclamó al Ministerio de Transporte que vuelva a habilitar los puntos de acreditación de las cargas que fueron cerrados, al igual que ocurrió en gran parte de la región, con la pandemia del coronavirus.

Sin lugar a dudas el transporte público presenta falencias en todos sus aspectos para con la comodidad de los usuarios. Año tras año, los mismos problemas se repiten con la aplicación de este servicio, y lejos están las autoridades de atender fehacientemente estos reclamos.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg