Auditarán la deuda del FMI tomada por el gobierno de Macri en 2018
Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa en una entrevista televisiva con el conductor Luis Majul. Se investigará la “fuga de capitales” y el uso que se le dió a los 45.000 millones de dólares que recibió la entonces gestión del referente del PRO.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, confirmó que “a fin de mes” vendrá una misión del Fondo Monetario Internacional que se destinará a investigar el uso y destino del préstamo tomado por el gobierno nacional en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri.
Así lo confirmó el hoy candidato a presidente en una entrevista televisiva con Luis Majul.
“A fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo stand by del 2018 y va a mandar una comisión que va a hacer una revisión sobre el 66% que, según la AGN, no se usó para financiar hospitales o escuelas, o para resolver la estabilidad económica, sino que se usó para financiar el pago a fondos de inversión”, confió Massa.
El préstamo original fue de más de 50.000 millones de dólares fue aprobado en mayo de 2018 por Macri, entonces presidente de la Nación y referente del PRO y la coalición Cambiemos. Más adelante, en septiembre, el organismo internacional confirmó que finalmente se desembolsaron 57 mil millones.
El país solo llegó a recibir 44.000 millones de dólares, tras la victoria electoral de Alberto Fernández y pese a tener un compromiso firmado con el país.
Cabe destacar que este préstamo fue el más grande de la historia del Fondo con Argentina, como también uno de los desembolsos más importantes a nivel internacional.