11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
jueves, 30 julio 2020 | Economía

Aprobaron un proyecto de Ley con beneficios tributarios por el COVID 19

La cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que exime el pago del impuesto inmobiliario y de patente automotor en los vencimientos de abril y junio. La Api reintegrará los vencimientos ya abonados antes de sancionada la legislación. Falta la aprobación en el Senado.
Aprobaron un proyecto de Ley con beneficios tributarios por el COVID 19 Esta tarde la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Ley con beneficios tributarios a contribuyentes afectados por la pandemia del coronavirus. La medida alcanza a
los inmuebles que abonen el impuesto mínimo, a aquellos comprendidos en el Rango 1 y 2 de la Ley Impositiva Anual N° 3650 y el correspondiente a locales comerciales que debieron cerrar sus puertas como consecuencia de las medidas de seguridad dispuestas por la pandemia declarada en relación al Covid-19.

También la Ley dicta eximir del pago de las cuotas Nº 2 y 3 (con vencimiento Abril y Junio respectivamente) del Impuesto sobre la Patente Única sobre Vehículos a los titulares de un único vehículo cuya valuación fiscal no supere la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-), en el caso que sus actividades laborales hayan resultado afectadas o imposibilitadas como consecuencia de las medidas de seguridad dispuestas por la pandemia declarada en relación al Covid-19 (coronavirus).

Y a aquellos que estén dentro de las categorías mencionadas y hayan realizado el pago de los vencimientos correspondientes al mes de abril y junio, la Administración Provincial de Impuestos (API) establecerá un mecanismo de reintegro para los contribuyentes que, al momento de sancionada la Ley, hayan hecho efectivo el pago de las cuotas eximidas por la misma.

El proyecto pasó a tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe esperando las modificaciones y/o sanción para luego ser promulgada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ