img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Economía

Aprobaron un proyecto de Ley con beneficios tributarios por el COVID 19

Lectura speed | 2 minutos de lectura


La cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que exime el pago del impuesto inmobiliario y de patente automotor en los vencimientos de abril y junio. La Api reintegrará los vencimientos ya abonados antes de sancionada la legislación. Falta la aprobación en el Senado.

Esta tarde la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un Proyecto de Ley con beneficios tributarios a contribuyentes afectados por la pandemia del coronavirus. La medida alcanza a
los inmuebles que abonen el impuesto mínimo, a aquellos comprendidos en el Rango 1 y 2 de la Ley Impositiva Anual N° 3650 y el correspondiente a locales comerciales que debieron cerrar sus puertas como consecuencia de las medidas de seguridad dispuestas por la pandemia declarada en relación al Covid-19.

También la Ley dicta eximir del pago de las cuotas Nº 2 y 3 (con vencimiento Abril y Junio respectivamente) del Impuesto sobre la Patente Única sobre Vehículos a los titulares de un único vehículo cuya valuación fiscal no supere la suma de pesos un millón ($ 1.000.000.-), en el caso que sus actividades laborales hayan resultado afectadas o imposibilitadas como consecuencia de las medidas de seguridad dispuestas por la pandemia declarada en relación al Covid-19 (coronavirus).

Y a aquellos que estén dentro de las categorías mencionadas y hayan realizado el pago de los vencimientos correspondientes al mes de abril y junio, la Administración Provincial de Impuestos (API) establecerá un mecanismo de reintegro para los contribuyentes que, al momento de sancionada la Ley, hayan hecho efectivo el pago de las cuotas eximidas por la misma.

El proyecto pasó a tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe esperando las modificaciones y/o sanción para luego ser promulgada.

Continúa leyendo noticias Economía | Diputados

Cerró un gimnasio en San Lorenzo por sospecha de Coronavirus
Cerró un gimnasio en San Lorenzo por sospecha de Coronavirus
hace 2 horas |  
San Lorenzo
Un gimnasio de la localidad decidió cerrar sus puertas por unos días por un caso cercano sospechoso de contagio de Covid19.
Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
Hoy se registraron 17 nuevos casos de Covid en la región
hace 16 horas |  
Regionales
La provincia informó 167 nuevos casos de coronavirus y tres muertes. Las ciudades de San Lorenzo, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria sumaron 17 casos el día de hoy.
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
hace 2 días |  
Economía
El gobierno inició la inscripción para otorgar un Fondo de Auxilio a las empresas de turismo. “Son $ 2600 millones que busca proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores y las trabajadoras”, dijo el ministro Lammens.
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
Se reportaron 21 nuevos casos de Covid en el Cordón Industrial
hace 2 días |  
Regionales
Es la cifra más alta desde que empezó la pandemia. Se reportó ayer a través del Ministerio de Salud de Santa Fe: 10 casos en San Lorenzo, 5 en Capitán Bermúdez, 4 en Fray Luis Beltrán y 2 en Granadero Baigorria.
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
Jorge Prieto: “si no nos cuidamos esto puede empeorar”
hace 2 días |  
Santa Fe
El secretario de Salud, Jorge Prieto, aseguró que “en Rosario hay circulación comunitaria”, pero el resto de los conglomerados tienen nexos identificados”.