05 Aug 2020 |  Economía

Agroexportadores ofrecieron la generación de 700 mil empleos

Ayer en una reunión con el presidente Alberto Fernández, el Consejo Agroindustrial Argentino presentó un plan de exportación de USD 100 Mil Millones anuales y 700 mil puestos de trabajos. Además, celebraron el acuerdo con los acreedores de bonos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ayer en una reunión con el presidente Alberto Fernández, el Consejo Agroindustrial Argentino presentó un plan de exportación de USD 100 Mil Millones anuales y 700 mil puestos de trabajos. Además, celebraron el acuerdo con los acreedores de bonos.

El presidente de la república Argentina Alberto Fernández, recibió ayer a representantes del Concejo Agroindustrial Argentino (CAA) organismo que está compuesto por más de 45 entidades de la agroindustria, que agrupan pequeñas, medianas y grandes empresas del arco productivo agroindustrial de todo el país.

De la reunión participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara Cec); Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), y Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina. Y llegaron hasta la Casa de Gobierno para presentar la propuesta de reactivación económica de la agroindustria de exportación con un ambicioso plan que incrementaría la exportación de materias primas por un 1,53 anual.

Desde la CIARA-CEC, su presidente Gustavo Idígoras dijo que: “El objetivo del CAA es consolidar a ARG como líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y como exportador de tecnologías agroalimentarias (biotecs, maquinarias, insumos, servicios profesionales y técnicos) y entre las metas se encuentra exportar USD 100 mil millones anuales y generar 700 mil empleos adicionales preservando el medio ambiente”.

Además, detalló que: “fue un encuentro muy interesante donde el ministro ratificó el camino de trabajo en conjunto y la articulación publico privada con el objetivo de fomentar a través de distintas medidas y obras de infraestructuras con el objeto de ser una herramienta de competitividad exportadora de la producción agroalimentaria del país”.

“Particularmente pudimos conversas sobre la Hidrovía que es claramente la autopista exportadora del país y el ministro (Mario) Meoni se comprometió a seguir trabajando para de tener una Hidrovía mucho más competitiva de lo que ya tenemos hoy, con más obras y fomentar todo el proceso licitatorio lo antes posible”, dijo el empresario.



Por otro lado, en un comunicado del CAA celebraron los recientes acuerdos con acreedores de bonos “El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno Argentino con los principales acreedores para restructurar la deuda soberana. De esta manera se cierra un capítulo de incertidumbres y abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país.

Esperamos que, desde ahora, haya una relación constructiva y un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales. Despejar incertidumbres macroeconómicas nos debería ayudar a sentar las bases de un crecimiento sostenido, con mayor equidad social y equilibrio regional, necesario para afrontar el difícil momento y la crisis profundizada por la pandemia COVID 19 que sufre nuestro país. El sector agroindustrial, continuará potenciando su aporte para contribuir a la recuperación”.

Continúa leyendo noticias Economía | Puertos

Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
Turismo: Abrió la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística
12 Aug 2020 |  Economía
El gobierno inició la inscripción para otorgar un Fondo de Auxilio a las empresas de turismo. “Son $ 2600 millones que busca proteger los empleos y brindar capacitación a los trabajadores y las trabajadoras”, dijo el ministro Lammens.
Continúan las bajas en el mercado de soja
Continúan las bajas en el mercado de soja
30 Oct 2015 |  Economía
En la rueda de hoy, el mercado de soja sufrió una nueva baja en su cotización, desalentando la operatoria local. Por su parte, las ofertas realizadas por el trigo disponible, como así también por el girasol de la nueva cosecha se mantuvieron estables. Solo el maíz con entrega inmediata exhibió suba en su oferta, alcanzando los $ 1.150/ton.
Mercado con bajas
Mercado con bajas
28 Jul 2015 |  Economía
El comienzo de semana presentó un mercado de granos con escasa actividad comercial, acompañado por ofertas de compras que se ubicaron por debajo de las registradas en la rueda anterior.
Mapa Covid Santa Fe
Granos: la liquidación de divisas ya es la segunda mayor de la historia
Granos: la liquidación de divisas ya es la segunda mayor de la historia
23 Dec 2014 |  Economía
Alcanzó en la última semana los U$S 23.568,78 millones acumulados desde el inicio del año, y de esta manera, cuando todavía resta una semana, se convirtió en la segunda mayor de la historia.
En los próximos meses podría agudizarse la pérdida del empleo en la región
En los próximos meses podría agudizarse la pérdida del empleo en la región
08 Sep 2014 |  Economía
El cordón industrial de mayor potencial laboral de la provincia tiene variaciones leves en desvinculaciones laborales. Se prevé un incremento de los despidos, retiros voluntarios y suspensiones para los próximos meses.