11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesEn VIVO
miércoles, 05 agosto 2020 | Economía

Agroexportadores ofrecieron la generación de 700 mil empleos

Ayer en una reunión con el presidente Alberto Fernández, el Consejo Agroindustrial Argentino presentó un plan de exportación de USD 100 Mil Millones anuales y 700 mil puestos de trabajos. Además, celebraron el acuerdo con los acreedores de bonos.
Agroexportadores ofrecieron la generación de 700 mil empleos El presidente de la república Argentina Alberto Fernández, recibió ayer a representantes del Concejo Agroindustrial Argentino (CAA) organismo que está compuesto por más de 45 entidades de la agroindustria, que agrupan pequeñas, medianas y grandes empresas del arco productivo agroindustrial de todo el país.

De la reunión participaron José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara Cec); Dardo Chiesa, coordinador de la Mesa de las Carnes; Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), y Patricia Calderón, presidenta de la Federación Olivícola Argentina. Y llegaron hasta la Casa de Gobierno para presentar la propuesta de reactivación económica de la agroindustria de exportación con un ambicioso plan que incrementaría la exportación de materias primas por un 1,53 anual.

Desde la CIARA-CEC, su presidente Gustavo Idígoras dijo que: “El objetivo del CAA es consolidar a ARG como líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y como exportador de tecnologías agroalimentarias (biotecs, maquinarias, insumos, servicios profesionales y técnicos) y entre las metas se encuentra exportar USD 100 mil millones anuales y generar 700 mil empleos adicionales preservando el medio ambiente”.

Además, detalló que: “fue un encuentro muy interesante donde el ministro ratificó el camino de trabajo en conjunto y la articulación publico privada con el objetivo de fomentar a través de distintas medidas y obras de infraestructuras con el objeto de ser una herramienta de competitividad exportadora de la producción agroalimentaria del país”.

“Particularmente pudimos conversas sobre la Hidrovía que es claramente la autopista exportadora del país y el ministro (Mario) Meoni se comprometió a seguir trabajando para de tener una Hidrovía mucho más competitiva de lo que ya tenemos hoy, con más obras y fomentar todo el proceso licitatorio lo antes posible”, dijo el empresario.



Por otro lado, en un comunicado del CAA celebraron los recientes acuerdos con acreedores de bonos “El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo alcanzado por el Gobierno Argentino con los principales acreedores para restructurar la deuda soberana. De esta manera se cierra un capítulo de incertidumbres y abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país.

Esperamos que, desde ahora, haya una relación constructiva y un mejor posicionamiento de Argentina en los mercados de capitales. Despejar incertidumbres macroeconómicas nos debería ayudar a sentar las bases de un crecimiento sostenido, con mayor equidad social y equilibrio regional, necesario para afrontar el difícil momento y la crisis profundizada por la pandemia COVID 19 que sufre nuestro país. El sector agroindustrial, continuará potenciando su aporte para contribuir a la recuperación”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ