11Noticias Lo Último AutomovilismoPoliticaSanLorenzoRegionalesTimbuesGremial
lunes, 20 noviembre 2023 | Economía

¿Cómo son las soluciones que plantea Javier Milei en la economía del país?

Tras un estado de la situación catalogado por el nuevo presidente electo como desastroso, en entrevistas radiales señaló que primero abordará la situación de las leliqs para después pasar a su idea de libertad cambiaria y desregulación del acceso al dólar.
¿Cómo son las soluciones que plantea Javier Milei en la economía del país?

Uno de los problemas que afronta el país y en donde el nuevo presidente electo Javier Milei ahondó de forma tajante es en la vulnerable situación económica que hoy se lleva adelante entre pinzas. Antes de la dolarización y la libre competencia, el libertario explicó sus posibles líneas de acción para llevar adelante su proyecto económico.

“Primero hay que arreglar el problema de las leliqs, si no lo hacés y abris el cepo te vas a una hiperinflación. Nosotros tenemos un claro plan de cómo resolverlo”, sostuvo Javier Milei en una entrevista con Radio Mitre este lunes.

Las leliqs son las “Letras de Liquidez”, una serie de bonos que adquieren los bancos creado durante la gestión de Mauricio Macri y que tienen como finalidad evitar que los pesos se mantengan y no se vuelquen al dólar, para de esa forma evitar una suba en la cotización de la moneda extranjera.

“Estamos confiados y a partir de ahí podremos liberar el cepo, que también implica liberar la actividad, el empleo y que se empiece a recomponer el equilibrio de la economía”, se esperanzó Milei.

El orden de prioridades del libertario queda marcado por estos dichos, antes de una dolarización o "libre competencia de monedas", lo principal será salir de la deuda que mantiene la banca pública con los privados.

En la misma entrevista y en sintonía con sus propuestas y dichos de campaña, Milei dijo que el “ajuste inexorablemente hay que hacerlo”. “La gran diferencia es que la casta política fue siempre decidida a que lo pague la gente, nosotros decimos que lo pague la casta con sus socios”.

En otras definiciones que no incluyeron el nombramiento ni el esbozo de quien sería su ministro de Economía, uno de los nombres claves que esperan que se dé a conocer ciertos sectores del país, Milei anunció un eje de “eliminación de las retenciones”, el cierre del Banco Central como “consigna de índole moral”, y que medidas populares que sostuvo durante su campaña como “los vouchers para educación”, “no se van a poder implementar a corto plazo”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg