11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
martes, 07 febrero 2023 | Economía

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales de otras provincias?

Entre Ríos y San Juan tienen aplicaciones de pagos virtuales brindados por la misma empresa que realiza la de Santa Fe. A través del Banco Provincia, Buenos Aires posee un mismo método, en tanto que San Luis posee un sistema con distintas características.
¿Cómo funcionan las billeteras virtuales de otras provincias?

La Billetera Santa Fe cumplirá en los próximos días dos años desde su puesta en funcionamiento en todo el territorio provincial.

Este mecanismo de pagos virtuales con reintegros realizados en mayor porcentaje por el estado santafesino tuvo sus réplicas en distintas provincias, como Entre Ríos y San Juan, quienes utilizan el mismo sistema a través de la empresa Plus Pagos.

En noviembre de 2022, San Juan presentó su billetera virtual con reintegros de hasta $4000. A diferencia de la santafesina, el rubro gastronomía ofrece descuentos solo de viernes a domingo, y el reintegro en rubros como informática y electrónica es del 25%, en vez del 20% que se ofrece en Santa Fe.

En Entre Ríos, un mes después, se lanzó la billetera provincial con similar funcionamiento al santafesino.

Una modalidad similar a la de Billetera Santa Fe es la que se utiliza en la provincia de Buenos Aires con la “Cuenta DNI”, una aplicación del Banco Provincia que otorga reintegros de distintos tipos a través de pagos por código QR.

Esta aplicación, a diferencia de las del resto del país, ofrecerá durante todo el mes de febrero descuentos como combustibles en estaciones de servicio YPF, servicio de telefonía e internet, cines y teatros.

En abril del 2022, San Luis anunció la puesta en funcionamiento de su propia billetera provincial. La misma está orientada, principalmente, al pago de los tributos de los puntanos, y utiliza una “criptomoneda” propia denominada “Activo San Luis”, el cual su precio está fijado por ley provincial y se asimila al valor del dólar oficial.

Estas billeteras conviven con las de otro tipo de uso como Mercado Pago y MODO, ambas con la posibilidad de operar con tarjetas de débito y crédito de distintas entidades bancarias públicas pero mayoritariamente privadas.

Estas utilizan descuentos en distintos rubros aunque en un porcentaje menor a las mencionadas anteriormente.

Argentina cuenta con más de cien millones de billeteras virtuales registradas hasta mediados del 2022, en una modalidad de pago que se extendió con la pandemia y hoy se utiliza con frecuencia y rapidez en todo el país.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg