, el seleccionado juvenil argentino.
Las dirigidas por el cuerpo técnico nacional llegan a esta cita tras lograr un meritorio subcampeonato en el Sudamericano de Osorno 2024, donde obtuvieron el pasaje al certamen internacional. Argentina integrará el Grupo A, junto al país anfitrión Indonesia, Serbia, Puerto Rico, Canadá y Vietnam.
El debut será en la madrugada del jueves 7 ante Canadá, mientras que esa misma noche enfrentarán a Puerto Rico, en una jornada doble que será clave para las aspiraciones de clasificación. Luego, continuarán los compromisos ante los demás equipos del grupo en el transcurso de la fase inicial.
Será la primera vez que el Mundial Sub 21 femenino tenga 24 selecciones en competencia, organizadas en 4 grupos de 6 equipos. Los primeros cuatro de cada zona avanzarán a octavos de final, mientras que los dos últimos jugarán por las posiciones del 17° al 24° lugar.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Indonesia, Argentina, Serbia, Puerto Rico, Canadá y Vietnam
Grupo B: China, EE.UU., México, República Dominicana, Corea del Sur y Croacia
Grupo C: Italia, Turquía, Egipto, Polonia, Argelia y República Checa
Grupo D: Brasil, Japón, Túnez, Tailandia, Chile y Bulgaria
Hasta el momento, Argentina nunca logró subirse al podio en esta categoría, y el desafío de este plantel será alcanzar por primera vez una semifinal y soñar con una medalla mundialista.