Este domingo 15 se disputará la final del campeonato anual de primera división femenina, “Raúl Norberto Molinari”, de la Liga Sanlorencina.
El encuentro será entre Barrio Quinta y Barrio Vila, dos equipos que se conocen muy bien y que ya disputaron finales entre sí. La final se disputará a un partido y sin ventaja deportiva, es decir que, en caso de igualdad al finalizar los 70 minutos, las campeonas se definirán desde el punto penal.
En el 2022, ambos equipos llegaron a las finales del Apertura y el Clausura, ganando en las dos ocasiones las bermudenses por penales. Además, a pesar de no haber sido campeonas, las de San Lorenzo terminaron invictas porque durante dos años consecutivos no perdieron ningún partido, un récord que le duró dos campeonatos y medio.
Al año siguiente, se enfrentaron en competencias provinciales, tales como la Copa Federación. Este año, se enfrentaron en la quinta fecha en un encuentro que terminó con victoria para Quinta por tres goles.
Barrio Quinta clasificó tras empatar sin goles con Villa Cassini Azul, pero fue la ventaja deportiva obtenida en la fase clasificatoria lo que le otorgó el pase directo a la final. Por su parte, las sanlorencinas enfrentaron a Argentino y fue con un gol de Belén Silguero que obtuvieron la clasificación.
Vila fue el primer campeón de la Liga Sanlorencina, logrando el título ganando de punta a punta en 2021, venciendo en la final a General San Martín. Al año siguiente, las de Bermúdez lograron lo mismo en el Apertura y Clausura.
El equipo que logre quedarse con el título se consagrará como el primero en obtener dos campeonatos en dos años diferentes, ya que ningún equipo de la región lo logró hasta el momento.