
El nadador paralímpico de aguas abiertas oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, Gustavo Villareal, inició una travesía solidaria en el Paraná. Unirá a nado la capital entrerriana con Rosario, pasando por la localidad de San Lorenzo. Son alrededor de 160 kilómetros que recorrerá en tres días consecutivos.
El objetivo “es juntar alimentos no perecederos, útiles, ropa y zapatillas para el comedor Corazones de San Roque de Rosario”. “La idea es llevar la palabra del no a la droga y si al deporte, solidarizándonos con chicos que necesitan”, expresó.
Prefectura San Lorenzo informó que hoy 14 de Abril el señor Gustavo Villarreal Nadador Paralímpico Máster de Argentina ha comenzado la travesía Náutica denominada:“Travesía del Paraná desde Paraná (E.R) hasta Rosario” y la realizará en tres etapas.
Primer Etapa: Paraná – Diamante 14/04/ 07:30 hs. hasta 16:00 Aprox.
Segunda Etapa: Diamante – San Lorenzo 15/04 0700 hs. hasta 18:00 Aprox.
Tercera Etapa: San Lorenzo – Rosario. 16/04/ 0700 hs. hasta 1300 Aprox.
En cuanto a la segunda Etapa estaría arribando en la explanada del Puerto de Cabotaje de la Localidad de Puerto Gral. San Martín el día 15 de Abril en horarios a confirmar de la tarde.
El nadador, que sufrió la amputación de su pierna izquierda en 1982, como consecuencia de un accidente de moto, retomó la actividad deportiva hace 15 años, luego de superar su adicción a las drogas y al alcohol. Por ello hoy comenzó esta travesía, que espera terminar el próximo jueves con total éxito y cumplir su meta.