Un arquero denunció a un jugador que lo hostigó por ser homosexual y pidió a la liga que lo sancionen
Ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Nicolás Fernández es arquero de Huracán de Pellegrini, equipo que participa en la Liga Trenquelauquense de Fútbol, y señaló abiertamente su preferencia sexual.
Nicolás Fernández, arquero del club Huracán de Pellegrini, denunció a la Liga Trenquelauquense de Fútbol que fue víctima de un hostigamiento discriminatorio por parte de un futbolista contrario en un partido disputado este fin de semana reciente.
El arquero denunció que un delantero del Club Argentino de Trenque Lauquen lo insultó haciendo referencia a su orientación sexual, la cual el golero reconoció abiertamente anteriormente.
“Situaciones como esta atentan no solo contra la posibilidad de ejercer de manera igualitaria mi derecho a hacer deporte y disfrutar de la competencia en las mismas condiciones que los demás, sino que crean ámbitos poco respetuosos a la diversidad, lo que impacta negativamente en todos los jugadores, cuerpos técnicos, simpatizantes y público en general”, señaló Fernández en una carta enviada a la liga.
En ese escrito, expresó su “preocupación por lo ocurrido”, ya que la “discriminación debe ser combatida y erradicada de manera definitiva, tanto en el fútbol como en toda otra disciplina”.
Si bien el agresor fue expulsado del encuentro por ese acto, Fernández solicitó que “evalúe la situación y sancione de manera ejemplar este hecho como forma de transmitir que ya no hay lugar para este tipo de comportamientos”.