11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 21 julio 2021 | Deportes

Tokio 2020: por primera vez habrá una atleta transgénero

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán los primeros de la historia con una atleta transgénero. La neozelandesa Laurel Hubbard fue elegida por el Comité Olímpico de su país como miembro del equipo femenino de halterofilia y participará en la categoría +87.
Tokio 2020: por primera vez habrá una atleta transgénero Laurel Hubbard nació el 9 de febrero de 1978 es una deportista neozelandesa que compite en halterofilia. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Halterofilia de 2017, en la categoría de +90 kg.

Tras su nacimiento, su registro civil fue hecho de género masculino con el nombre de Gavin Hubbard; pero después de los 30 años decidió someterse a una reasignación de género.?

Hubbard cumplió con los criterios de elegibilidad establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) a partir de 2015 para deportistas en transición de género masculino a femenino.

Ello exige que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro durante al menos 12 meses antes de la competición.

«Me siento agradecida y humilde por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses», expresó Laurel Hubbard.

La noticia generó un gran revuelo entre sus rivales, que se mostraron en contra de su participación al considerar que tiene una ventaja física evidente sobre el resto de las competidoras.

Una de las halterófilas que se mostró en contra fue la belga Anna Van Bellinghe: «Apoyo completamente a la comunidad transgénero y lo que voy a decir no proviene de un rechazo a la identidad de esta deportista. Cualquiera que haya entrenado en halterofilia sabe que esta situación es injusta para el deporte y para los deportistas».

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ