11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
viernes, 27 mayo 2022 | Deportes

Timbuenses participarán de un torneo internacional de tiro con arco en Canadá

El torneo reunirá a arqueros y arqueras de todo el continente durante los primeros días de junio.
Timbuenses participarán de un torneo internacional de tiro con arco en Canadá (Foto: Daniel Canelli)

Daniel Canelli, profesor de la escuela comunal de tiro con arco de la localidad de Timbúes, junto a Claudia Di Giusti y Santiago Hildalgo, viajarán la semana próxima a la ciudad de Halifax, Canadá, para participar en un torneo panamericano de esta disciplina.

Unos 175 participantes de todo el continente estarán presentes en este importante campeonato, avalado por la World Archery Americas, que comenzará el próximo 31 de mayo.

“Las expectativas no son tan altas, para tranquilizar las emociones y generar que los resultados sean los mejores”, dijo Canelli en diálogo con 11Noticias.

El profesor de la escuela timbuense de esta disciplina, quien también es empleado bancario, contó que su pasión por este deporte comenzó con una actividad recreativa para luego llevarlo a distintos campeonatos internacionales, inclusive los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto.

“Es una de las disciplinas que requiere mucha concentración y en forma transitoria, porque no tenes que estar permanentemente concentrado. La concentración es forzada, y es muy difícil mantenerte”, explicó Canelli con respecto a este deporte.

La localidad de Timbúes posee, dentro de la oferta deportiva para toda la comunidad, una escuela de tiro con arco a la que asistentes decenas de jóvenes y adultos a practicar esta disciplina.

“Uno ve las notas cuando el deportista llega al cumplimiento de un objetivo, hay que tener en cuenta que detrás de eso hay mucho trabajo. Hoy los adolescentes piensan que lograr un objetivo es algo inmediato, y en realidad hay mucho trabajo y preparación, y no hay que bajar los brazos a la primera derrota. Las derrotas enseñan a las personas a fijar nuevos objetivos. En definitiva, el mensaje es no bajar los brazos”, concluyó Canelli.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ