Una prueba de jugadores organizada por parte del departamento de juveniles del Club Atlético Banfield en la ciudad de San Lorenzo fue suspendida por sospechas de estafas por parte de la organización local hacia los padres de los chicos interesados en participar de esta captación.
Uno de los responsables de la organización local de la prueba de jugadores, la cual iba a realizarse en el club Barrio Vila de la ciudad de San Lorenzo, habría solicitado una importante suma de dinero para “asegurar” el lugar de los chicos en la captación.
Según la denuncia de los padres, personas que se encontraban en la organización del evento solicitaban unos “$25.000”, cifra que señalaba ser parte de los costos del mismo.
En comunicación con
11Noticias, desde el Departamento de Juveniles del Club Atlético Banfield confirmaron la suspensión del evento producto de esta irregularidad.
Solamente, según señalaron desde el club bonaerense, la institución o el organizador se hace cargo del costo del alojamiento de los captadores que viajan desde Buenos Aires hacia el destino donde se realizará la prueba, la cual iba a desarrollarse el jueves 20 de julio para chicos de las categorías 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011.
Los clubes profesionales que se acercan a las instituciones deportivas de todo el país no cobran a nadie por la organización de estas captaciones, y el acceso es libre e irrestricto para los chicos interesados en participar.