11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
sábado, 10 diciembre 2022 | Deportes

Sospechosa muerte de un periodista estadounidense en Qatar

Se trata de Grant Wahl que, mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos, se descompensó en el estadio y fue llevado de emergencia a un hospital en Qatar. Días atrás, había sido demorado por usar una remera LGBTQI+
Sospechosa muerte de un periodista estadounidense en Qatar
Un periodista deportivo oriundo de Estados Unidos se descompensó mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar por los cuartos de final del Mundial 2022.

Se trata de Grant Wahl que inmediatamente fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, pero no sobrevivió. La causa presunta de su muerte es un paro cardiaco. La noticia fue dada a conocer por la asociación de fútbol estadounidense US Soccer, a través de un comunicado en las redes sociales.

“Toda la familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl. Grant hizo del fútbol el trabajo de su vida, y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, tuiteó la cuenta oficial.

Según su agente, el cronista sufrió un fuerte dolor en el pecho y luego se descompensó en uno de los palcos del estadio, donde fue asistido. Lo llamativo es que días atrás había sido demorado por la policía de Qatar por haber usado una remera LGBTQI+.

Ante esto, su hermano Eric, recordó en un video la detención que sufrió su hermano en manos de las autoridades qataríes. En el mismo expresa: “Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano simplemente haya muerto, creo que fue asesinado. Y solo pido cualquier ayuda. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”.



Sin embargo, el agente de relaciones del periodista, Tim Scanlan, explicó que el fallecido sufrió un dolor agudo mientras se encontraba en el palco de prensa durante el partido y relacionó lo ocurrido a la carga de trabajo que tenía. “No estaba durmiendo bien y le pregunté si había probado la melatonina o algo parecido”, dijo Scalan. A lo que Wahl respondió: “Solo necesito relajarme un poco”.

Wahl cubrió fútbol durante más de dos décadas, incluidas Copas del Mundo, según describió en su sitio personal. En un podcast que llevaba adelante, había contado que tuvo problemas de salud en Qatar.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ