El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos de la ciudad de San Lorenzo alertó a través de un comunicado sobre el posible cierre de la fábrica de la empresa estadounidense Dow en Puerto General San Martín para el mes próximo.
La postura tanto del sindicato como de una amplia mesa de diálogo que conforman sectores políticos y gremiales, es que la fábrica no sea desmantelada y que otros capitales interesados continúen con la producción de poliuretano, la cual la empresa busca llevar hacia Colombia y Brasil.
Según publicó el medio Página 12, los responsables de la firma en el país no presentaron los informes financieros en la última audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo “y no lo harán. La empresa es totalmente rentable”, según fuentes sindicales.
La semana próxima habrá una nueva audiencia junto a la mesa de diálogo, en donde se evaluará cómo continuar con este conflicto y evitar que una empresa que hoy da trabajo a más de 120 trabajadores de forma directa en la región cierre sus puertas de forma definitiva.