11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 28 julio 2022 | Deportes

Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1 a fin de año

El cuatro veces campeón del mundo anunció este jueves su retiro de la máxima categoria del automovilismo.
Sebastian Vettel se retira de la Fórmula 1 a fin de año


El piloto alemán de Aston Martin y cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull Racing, Sebastian Vettel, confirmó este jueves su retiro definitivo de la categoría a fines de este 2022.

Tras el Gran Premio de Abu Dhabi del próximo 20 de noviembre, Sebastián Vettel pondrá fin a una carrera de 154 años como piloto de la máxima categoría del automovilismo, donde fue campeón desde el 2010 al 2013 con el monoplaza del equipo austríaco Red Bull Racing, dominando la gran mayoría de los campeonatos.

Vettel, de 35 años de edad, debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá del 2007, sustituyendo a Robert Kubica en el BMW Sauber, y siendo octavo en su primera carrera, convirtiéndose también, con 19 años de edad en ese entonces, en ser el piloto más joven en sumar puntos.

También fue el más joven en ganar una carrera, cuando con el Toro Rosso finalizó primero en el Gran Premio de Italia, donde también consiguió la pole position ese mismo fin de semana.

Al ingresar al equipo Red Bull, llegaría en 2010 su primer título en la máxima categoría, que repetiría los siguientes tres años prácticamente de forma indiscutida.

Ya en el 2015, con su paso al equipo Ferrari, fue subcampeón en dos oportunidades, peleando cabeza a cabeza con el inglés Lewis Hamilton, quien dominó la categoría en los últimos años.

Ya sus últimas dos temporadas, Vettel penó en la mitad inferior de la grilla con un Aston Martin que nunca estuvo a la altura de sus capacidades. Finalmente, y en algo que se venía barajando desde la temporada anterior, confirmó su retiro al final de este 2022.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg