La Selección Argentina podría volver a jugar de forma oficial, luego de 26 años, en la ciudad de Rosario.
El partido entre Argentina y Venezuela, correspondiente a la 17° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, podría disputarse en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s.
Así lo informaron en el programa radial Estadio3. Anteriormente, se había barajado la posibilidad de que Argentina pueda volver a jugar en Rosario un encuentro oficial, y con las reformas en la cancha del Parque Independencia, esta posibilidad podría ser más cercana.
Argentina jugó en Rosario por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el año 2009 frente a Brasil en el Gigante de Arroyito, por decisión del entonces técnico Diego Armando Maradona, que buscaba salir del Monumental de River para que la selección juegue en un reducto más pequeño y que el fervor del fanatismo argentino se sienta más de cerca frente al rival más importante dentro de las clasificatorias para la Copa del Mundo.
Por las irregularidades en la organización, a la vez que también potenciado esto por el resultado adverso (fue triunfo 3 a 1 de Brasil con goles de Luis Fabiano por duplicado y Luisao, mientras que Jesús Dátolo había descontado provisoriamente para la celeste y blanca) hicieron que esta posibilidad se postergue.
A su vez, otras provincias buscaron recibir a la Selección, y la localía se fue repartiendo entre Córdoba, San Juan, Mar del Plata, Mendoza, La Plata y recientemente Santiago del Estero y en La Bombonera.
Las obras en el estadio leproso, con la ampliación de la cabecera del “palomar” que da a la Avenida Pellegrini, podrían propiciar un panorama más prometedor para que Lionel Messi vuelva a jugar en Rosario y lo haga, por primera vez de forma oficial, en la cancha del club cual es hincha.