Se realizó la 10ma. edición del maratón “Fondo de la Amistad”.
A pesar de la lluvia, el evento que comprende 27 Km. de distancia desde Rosario hasta la ciudad de San Lorenzo, se llevó a cabo ayer con normal desarrollo.
No se encontraron resultados.Mas allá de las lluvias que se registraron durante la madrugada y mañana de ayer, la décima edición del Tradicional Maratón “Fondo de la Amistad” se llevó a cabo sin inconvenientes.
El maratón, que deja de lado la competencia y busca la amistad atlética, se desarrolló sin complicaciones a lo largo de los 27 Km. que van desde el Monumental Nacional de la Bandera hasta el histórico Campo de La Gloria en San Lorenzo. Se estima que concurrieron más de 150 participantes, entre los cuales Joel Aguilera de Capitán Bermúdez llegó primero, seguido por Edgar Moreno y Osvaldo Castellani.
“Es un clásico de la zona de Rosario” dejó expresar Aguilera refiriéndose al evento. Sobre las lluvias que habían ocurrido durante la mañana, el atleta dijo que la precipitación ayudó a aplacar el calor pero se complicó en algunas partes de Baigorria donde estaba inundado y los autos que circulaban salpicaban a los participantes
Más allá de esos pormenores, el deportista de Capitán Bermúdez destacó el ambiente de compañerismo que tiene el maratón. “Si uno se quedaba, se lo alentaba y se lo motivaba. Eso hace distinta a esta carrera”.
Una vez finalizado el recorrido y luego de recibir medallas, los participantes y el público en general celebraron la ocasión con un asado a la canasta en el Polideportivo Municipal a unas cuadras del Campo de La Gloria.