La categoría 2013 de la escuela de fútbol infantil Islas Malvinas, de San Lorenzo, vivió un fin de semana inolvidable en Chile al consagrarse campeona en La Serena Soccer Cup. El equipo venció en la final a la prestigiosa Universidad Católica de Chile, coronando un torneo en el que terminaron invictos tras disputar cinco partidos.
El viaje fue financiado a través de la venta de "La Yerba del Campeón", una iniciativa impulsada por los jugadores, sus familias, y los excombatientes de Malvinas. La idea surgió cuando Conrado, jugador de la categoría 2013, junto a su familia, se preguntaron qué producto de consumo diario podría ayudarles a reunir los fondos necesarios. La respuesta, simple y efectiva, fue la yerba mate, un ícono en cualquier mesa argentina.
La institución, que llevó cerca de 75 jugadores de las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013, vivió su primera experiencia internacional. Más allá de la categoría 2013 que se coronó campeona, el torneo sirvió para ganar experiencia en el ámbito internacional.
El éxito de "La Yerba del Campeón" continuará, pero ahora con un nuevo objetivo: financiar el viaje de egresados a Carlos Paz.