Los goles los convirtieron Mariano Trejo apenas a los 2 minutos de juego y Franco Lameales a los 9 minutos del segundo tiempo para el local, mientras que el gol de Villa Cassini lo logró Alexis Garcia para descontar a los 32 minutos del primer tiempo.
En el partido de ida de la Copa Santa Fe, el equipo de San Martín logró una importante victoria como local frente a Villa Cassini. El encuentro finalizó con un resultado de 2-1 a favor del prócer. Ahora, San Martín deberá esperar el partido de vuelta que se llevará a cabo en la cancha del Villero el próximo domingo para definir al equipo que avanzará a la siguiente ronda.
Al finalizar el encuentro, Javier Cristraldo, entrenador local, expresó a este medio: “La revancha va a ser como este partido, durísimo. Ellos son un buen equipo, tienen jugadores muy importantes, y van a hacer valer la localía, la verdad que va a ser muy duro”.
El primer gol del partido llegó tempranamente a los 2 minutos de juego, gracias al goleador Mariano Trejo, quien abrió el marcador a favor de San Martín. A pesar de que el último campeón de la Liga Sanlorencina dominaba el juego, le costó igualar el partido.
Sin embargo, lo logró a los 32 minutos del primer tiempo de la mano de Alexis Garcia que convirtió de cabeza. Esto fue así hasta los 9 minutos del segundo tiempo cuando Franco Lameales volvió a poner al local en ventaja.
En cuanto al encuentro, Cristaldo dijo que está “conforme por la actitud del grupo, por cómo sobrellevó estas situaciones adversas”. Además, aclaró que el resultado del partido los llevó a jugar muy atrás, “así que la actitud y el esfuerzo de los muchachos es para valorar y aplaudir”.
Con este resultado, San Martín dio el primer golpe en la eliminatoria y se encuentra en una posición favorable de cara al partido de vuelta que se jugará en Capitán Bermúdez el próximo domingo. El ganador de esta llave se enfrentará en la próxima ronda a Colón de San Lorenzo.