San Lorenzo de Almagro, el club de toda la vida de Jorge Mario Bergoglio, despidió al Papa Francisco con un video que recorrió las redes sociales. La institución azulgrana recordó a su socio N°88235 con una pieza audiovisual que resume una vida atravesada por la fe, la humildad y el fútbol.
"Jorge Bergoglio, el niño enamorado del San Lorenzo del '46, el que caminaba por Avenida La Plata hacia el Viejo Gasómetro”, comienza el homenaje audiovisual que compartió el club.
El video rememora su amor por el glorioso equipo campeón de 1946, su paso por la Ciudad Deportiva donde confirmó al joven Ángel Correa —hoy campeón del mundo con Argentina— y su inquebrantable fidelidad, incluso ya como Papa, cuando recibía con alegría a los emisarios azulgranas en el Vaticano.
"Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros", dice el mensaje. "Cuervo de niño y de hombre. Cuervo como sacerdote, Cardenal y también como Papa. Siempre transmitió su pasión por el Ciclón".
Marcelo Moretti, actual presidente del club, lo visitó en septiembre de 2024 y destacó su papel activo incluso desde Roma: “Socio y comprador de metros cuadrados, para ayudar en la gesta incomparable de la vuelta a Boedo”.
Por eso, desde el club ya confirmaron su intención de bautizar el nuevo estadio —en los terrenos del Viejo Gasómetro— con el nombre de "Papa Francisco".
“De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón. Envueltos en un profundo dolor, desde San Lorenzo hoy le decimos: ¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”, concluye el mensaje.