Rosario Central no jugará en el Gigante de Arroyito el torneo de fútbol femenino
La última temporada la había disputado en el estadio principal del club. Ahora, por decisión de la institución, el equipo femenino volverá a ser de local en Granadero Baigorria, donde juegan las juveniles de AFA.
Rosario Central confirmó que su plantel femenino jugará la próxima edición 2023 del torneo de primera división haciendo de locales en la cancha ubicada en el predio de Ciudad Deportiva en Granadero Baigorria.
Junto a Belgrano de Córdoba son los únicos dos representantes del interior en la máxima categoría del fútbol femenino. Las piratas disputarán el torneo en el estadio Julio Cesar Villagra, donde la primera división masculina también juega habitualmente.
Las canayas pudieron disputar los últimos dos torneos en el Gigante de Arroyito, pero esta vez la localía será en la cancha de “El Pozo”, en el predio donde juegan las inferiores de AFA.
Tampoco habrá lugar en el predio de Arroyo Seco, estadio habilitado inclusive para la televisación nocturna, y donde entrena la primera división de Rosario Central.
Esta es una (más) de las desinversiones que sufre la rama femenina del fútbol argentino. Los planteles, inclusive en los clubes de Capital Federal, no juegan en sus estadios principales salvo excepciones como finales.