11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 05 febrero 2024 | Deportes

Rosario: Argentina avanza al grupo mundial de la Copa Davis

La albiceleste se clasificó al grupo mundial de la Copa Davis tras vencer a Kazajistán por 3-2 en la Copa Davis que se está llevando a cabo en el Jockey Club de Fisherton.
Rosario: Argentina avanza al grupo mundial de la Copa Davis
En Rosario, Argentina aseguró su acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer a Kazajistán en el quinto y último partido de la serie. El equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria logró el triunfo gracias a la actuación de Sebastián Báez.

El equipo albiceleste estaba liderando la serie por 2-1, y la presión recayó en Francisco Cerúndolo, quien tuvo la oportunidad de cerrar la serie a favor de Argentina. Sin embargo, Cerúndolo cayó ante Timofey Skatov con parciales de 6-7 (1) y 4-6, dejando la serie empatada 2-2.

El partido decisivo fue disputado por Sebastián Báez y Dmitry Popko. Báez logró imponerse en el tie break del tercer set con un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6 (6), sellando así la victoria argentina por 3-2.


Títulos de interés:
>Rosario: por el clásico habrá cortes y desvíos en el Parque Independencia
>Luck Ra le dice hola perdida a Rosario y llega a la ciudad en mayo

Además, la serie incluyó un importante enfrentamiento en el dobles, donde la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni se enfrentó a Aleksander Nedovyesov y Timofey Skatov. En el encuentro, Argentina logró igualar el dobles al imponerse en el tercer set con un contundente 6-0.

Con este triunfo, Argentina asegura su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ