11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoDeportesGremial
jueves, 04 julio 2024 | Deportes

Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco, abanderados argentinos en París 2024

La Leona y el capitán de la selección de voleibol llevarán la bandera en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Francia.
Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco, abanderados argentinos en París 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya tienen a los abanderados que representarán a Argentina en la ceremonia de apertura. Rocío Sánchez Moccia, la capitana del equipo de hockey sobre césped, y Luciano De Cecco, el capitán de la selección de voleibol, fueron los elegidos para llevar la insignia nacional.


Rocío Sánchez Moccia, de 36 años, es una de las figuras más emblemáticas de Las Leonas. Con más de 250 partidos internacionales, Rocío dejó todo en la cancha en tres Juegos Olímpicos, consiguiendo dos medallas de plata: una en Londres 2012 y otra en Tokio 2020. La mediocampista, surgida en Liceo Naval, también brilló en los Juegos Panamericanos y en los Mundiales.


Por su parte, Luciano De Cecco es sumamente importante en el armado del equipo de voleibol. A sus 36 años, ya compitió en tres Juegos Olímpicos y se colgó la medalla de bronce en Tokio 2020. De Cecco no solo se destacó en la selección nacional, sino que también hizo historia en la Súper Liga de Italia, donde ganó múltiples títulos.


La elección de los abanderados no fue al azar. Las Federaciones Nacionales propusieron a sus candidatos, y luego la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino hizo una preselección. Finalmente, la Mesa Directiva del COA tomó la decisión final, eligiendo a Rocío y Luciano.

Con 135 atletas argentinos listos para competir en 25 disciplinas, la delegación se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg