miércoles, 01 junio 2022 | Deportes

River deberá pagar a Atlético Carcarañá por derechos formativos de Germán Lux

El arquero realizó su formación en el club del departamento San Lorenzo antes de debutar en Primera División con la camiseta de River.
River deberá pagar a Atlético Carcarañá por derechos formativos de Germán Lux
Publicidad


La Cámara de Apelaciones en lo Civil y lo Comercial de los Tribunales Provinciales de Rosario confirmaron que River Plate deberá pagar una cifra de cuatro millones de pesos por los derechos formativos del arquero Germán Lux.

El fallo determina que el club “millonario” debe cumplir con el pago de $1.360.500 más los intereses, que contabilizan los $4.000.000.


Títulos de interés:
>Carcarañá: Di Stefano propone la creación de una fiscalía en la localidad
>Carcarañá: robaron una moto y el subjefe de la Comisaría los persiguió en su auto particular

El hoy ex arquero de River, Mallorca, Deportivo La Coruña y la Selección Argentina realizó las divisiones formativas e inferiores en el club perteneciente a la Liga Cañadense de Fútbol, antes de llegar al club de Nuñez, donde debutó en el año 2002.

La Ley 27.211 de Derechos de Formación Deportiva, sancionada recien en el año 2015 en nuestro país, establece el pago de los derechos de formación entre instituciones deportivas y los obliga a abonar el 5% de cada nuevo contrato que firman los deportistas en el profesionalismo.

La región ya ha tenido otro caso similar, y en donde también se vió involucrado River. A mitad del año 2021, la Justicia falló a favor del club Unión de Totoras por los derechos formativos del volante Nicolás Domingo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts