A mitad del torneo de ascenso de primera B de AFA, en el que Argentino de Rosario se encuentra en el cuarto puesto peleando el ascenso, el plantel femenino decidió no seguir representando al Salaito. La noticia fue informada a través de un comunicado que fue difundido el redes sociales, en el que denunciaron abuso de poder, diferencias en cuanto a la primera división y destrato por parte de la dirigencia.
En el escrito, contaron que en los últimos meses, las propias jugadoras se encargaron de organizar rifas, vender pizzas, buscar sponsors y pedir subsidios a la municipalidad, todo esto para realizar sus conjuntos de ropa "para poder representar correctamente a la institución". Asimismo, agregaron que debieron pagarse la comida cuando les tocaba viajar a jugar a otras provincias, los estudios médicos también corrían por su cuenta.
"Como si todo esto fuera poco, alquilamos nosotras mismas un predio para entrenar ya que la cancha no podemos utilizarla demasiado para ´no arruinarla ya que al masculino lo televisan´ como nos dijeron", aclararon. Además, advierten que pese a que se les prometió igualdad con el plantel masculino, lejos estuvo de cumplirse.
También advirtieron que tanto el secretario deportivo del club como el presidente de la institución, Daniel Mariatti, desoyeron los reclamos de las jugadoras e incluso buscaron manipularlas con la amenaza de no entregar sus pases para que no puedan continuar sus carreras en otros clubes.
Otra situación que debieron tolerar fue una situación vivida por dos compañeras a las cuales les pidieron que trabajen promocionando a la institución para poder conseguir sponsors, debían salir vestidas con ropa del club durante dos horas, tres veces por semana, a repartir folletos en diferentes empresas. "Nada de esto vive el plantel masculino, estamos convencidas de que jamás se les pediría algo así", agregaron.