Reino Unido e Irlanda bajaron su candidatura para organizar la Copa del Mundo de Fútbol 2030, algo que acrecienta la posibilidad de que el torneo se vuelva a disputar en Argentina luego de 52 años.
Los miembros de las islas británicas tomaron la decisión de enfocar su candidatura a la organización de la Eurocopa 2028, por lo que no propondrán a sus países para la organización del Mundial.
UEFA, CONMEBOL y CAF (África) pueden presentar a las federaciones candidatas a organizar el 24º mundial en la historia. Los europeos candidatearían a la península ibérica, con España y Portugal, para la organización del torneo.
Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay serían la opción sudamericana, aunque Colombia, Perú y Ecuador también tienen pretensiones de organizar el torneo.
Los países del cono sur del continente sólo organizaron el mundial en tres ediciones: Uruguay en 1930, Chile en 1962, y Argentina en 1978.
La decisión se tomará recién en el año 2024, por lo que las federaciones tendrán cuanto mucho dos años para presentar su candidatura.