Se trata de un importante paso para el fútbol de la región, ya que Recreativo Fútbol Club de Granadero Baigorria anunció su incorporación a la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol para la temporada 2024. Hernán Reyes, presidente del club, compartió detalles en
11Noticias sobre esta nueva etapa y las expectativas que tienen para el futuro.
"La idea es formar unificadas tres categorías juveniles y la totalidad de infantiles. Vamos a hacer captación de jugadores en los primeros días de febrero. Además, contaremos con un captador de Newell’s Old Boys, ofreciendo a los chicos la posibilidad de probarse en niveles superiores", expresó Hernán Reyes,
a este medio.
Además, destacó la importancia de esta participación, siendo la primera vez que el club compite en una liga federada, y contó que la decisión de unirse a la institución surgió por la afinidad y buena relación con los clubes del cordón industrial. No obstante, hasta el momento es el único club de Granadero Baigorria que integra la liga.
En cuanto a los objetivos que tienen este año, aclaró que lo principal es “mantener la escuela recreativa” porque “es la base del proyecto”.
“También nos enfocaremos en la formación de jugadores, preparándolos de manera integral para que puedan probarse en otros clubes. Queremos ser un puente para que los chicos de la zona alcancen sus sueños futbolísticos", agregó Hernán.
Recreativo Fútbol Club es una escuela de fútbol mixta, y aunque este año participarán principalmente con juveniles, tienen planes para incluir categorías de fútbol femenino en el futuro. La intención es comenzar con la participación en fútbol mixto en los infantiles y luego expandirse a categorías femeninas en los próximos años.
Se trata de una institución que fue creada hace ocho años. Actualmente, desarrolla sus actividades en el Campo de Deportes Rosario Sport, ubicado en Cullen y Ugarte 2050 de Rosario. La coordinación general está a cargo de Luciano Vázquez. Como entrenadores están Hernán Reyes y Pablo Lapissonde, ex jugador profesional de primera división de Rosario Central.