lunes, 14 noviembre 2022 | Deportes

Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional

Los cordobeses ganaron la final del Federal A frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y volverán a disputar la segunda categoría del país luego de 17 años.
Racing de Córdoba ascendió a la Primera Nacional
Publicidad



Racing de Córdoba venció por penales a Villa Mitre de Bahía Blanca en la gran final del Torneo Federal A y logró el ascenso a la Primera Nacional del fútbol argentino.
Tras el 0 a 0 en el partido disputado en el estadio La Pedrera de San Luis, los cordobeses se impusieron por 5 a 4 ante unas 8000 personas que los acompañaron desde la vecina provincia.

La academia cordobesa supo ser uno de los equipos que disputó los antiguos torneos Nacionales de primera división en los años 80, llegando a la final de la edición 1980, donde el equipo entonces dirigido por Alfio el Coco Basile cayó derrotado frente a Rosario Central.

Títulos de interés:
>Clima en la región: jueves gris y con probabilidad de chaparrones
>Massa anunció medidas de alivio para productores afectados por la sequía


Ya en este nuevo ciclo, los cordobeses estuvieron en la antigua Nacional B de la temporada 2004-2005, para después caer en una serie de ascensos y descensos entre los Argentinos A y B.

Tras un 2019 donde Racing de Córdoba sólo disputó la Liga Cordobesa de Fútbol, ya el 2020 se adjudicó el Regional Amateur para volver al Federal A, y ayer conseguir el ansiado ascenso a la segunda categoría del país.

La Primera Nacional, de esta forma, ya tendrá sus cuatro nuevos participantes en su edición 2023: los descendidos de la Liga Profesional, Aldosivi y Patronato, y Defensores Unidos de Zárate, ganador del ascenso por la Primera B Metropolitana.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts