11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 18 octubre 2021 | Deportes

Polémica en la Fórmula 1 por el “protocolo de vestimenta” que exigen los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita

Los saudíes le comunicaron a los equipos cuáles serán las prendas que pueden utilizar durante su estadía en el país de medio oriente.
Polémica en la Fórmula 1 por el “protocolo de vestimenta” que exigen los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita
Los miembros de los equipos de la Fórmula 1 y la Fórmula 2 recibieron este fin de semana el “código de vestimenta” que tendrán que respetar en su visita a Arabia Saudita para el Gran Premio de este país, el próximo domingo 5 de diciembre.

El país árabe tiene estrictas reglas en cuanto al tipo de vestimenta que puede utilizarse en la vía pública, las cuales suelen ser muy restrictivas principalmente para las mujeres.

Todas aquellas personas que se encuentren en el circuito callejero de Jeddah deberán respetar el “protocolo”, que prohíbe terminantemente a las mujeres vestir prendas que muestren la espalda, las piernas por encima de las rodillas o los brazos por encima de los codos.





Para los hombres también estará prohibido llevar bermudas o remeras sin mangas. Cabe destacar que las temperaturas en esa región del planeta promedian los 30ºC inclusive en épocas invernales.

El Reino de Arabia Saudita se rige bajo la cultura del Islám. La homosexualidad es condenada a muerte, y los derechos civiles de las mujeres son escasos, al punto en que se les prohibía conducir hasta hace apenas tres años.

La Fórmula 1 correrá por primera vez en este país, en un circuito callejero emplazado en las costas del Mar Rojo, y que aún no ha sido terminado a pesar de estar a menos de dos meses de la carrera.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ