11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
viernes, 24 febrero 2023 | Deportes

Perczyk y Tapia buscan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas

Se trata de un convenio llamado “Estudiar es tu mejor jugada” que impulsa y promueve que haya espacios para el fútbol femenino en las escuelas.
Perczyk y Tapia buscan que se incorpore el fútbol femenino en las escuelas
La Asociación de Fútbol Argentino, representada por Claudio “el Chiqui” Tapia, y el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, firmaron un convenio de cooperación para impulsar y promover la terminalidad de la educación obligatoria de todas y todos los futbolistas.

Bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, se buscará ejecutar acciones para incentivar, impulsar y brindar el acompañamiento pedagógico necesario para promover la terminalidad educativa y el fortalecimiento en las trayectorias escolares de todos/as los/las futbolistas que conforman el fútbol argentino.

Para poder lograrlo, la cartera educativa asignará material de apoyo, pedagógico, didáctico y/o tecnológico destinado al acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares en los clubes indicados por la AFA.

Además, deberán capacitar a los Referentes Educativos designados por la AFA sobre los Programas de acompañamiento de trayectorias escolares que lleva adelante el ministerio en todas las jurisdicciones.

En lo que respecta a la AFA, deberá incluir como requisito obligatorio la acreditación ante los respectivos clubes de todos/as los/las futbolistas de todas las divisiones inferiores de todos los clubes afiliados directa o indirectamente a la AFA. Además, deberán presentar su condición de alumno regular del colegio primario/secundario, o la acreditación, de la finalización de los estudios secundarios.

Ante esto, el ministro de educación expresó: “El fútbol es cultura. Queremos que sea un convenio integrador. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. El fútbol femenino debe seguir desarrollándose y, para eso, necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, no solo en lo futbolístico, sino también en lo humano”.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg