Otra vez una cámara en un vestuario femenino: jugadoras de handball denunciaron a un empleado municipal
Ocurrió en San Fernando, Buenos Aires, durante un partido del Torneo Apertura. Las jugadoras de Estudiantes de La Plata lo denunciaron por haberlas filmado sin su consentimiento. El hecho recuerda un caso similar ocurrido en Rosario con un equipo de básquet.
El plantel de handball femenino de Estudiantes de La Plata denunció haber sido grabado sin consentimiento por un empleado municipal de seguridad mientras se bañaban en el vestuario del Polideportivo Municipal de San Fernando.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, luego del partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo Apertura. Según la denuncia, alrededor de las 22 horas una de las jugadoras advirtió que Lucas B., trabajador municipal de seguridad, tomaba imágenes sin permiso en el sector de duchas donde se encontraban las deportistas.
Inmediatamente dieron aviso a otros empleados del lugar y acudieron a la comisaría para radicar la denuncia. La fiscalía de género tomó intervención y dispuso el secuestro del celular del acusado, además de caratular la causa en el marco de una investigación por vulneración a la intimidad.
El acusado argumentó que había autorizado a las jugadoras a utilizar las duchas del vestuario masculino debido a la falta de agua caliente en el femenino, y que se había quedado para "cuidarlas".
Este hecho recuerda a un episodio similar ocurrido en enero en Rosario, cuando jugadoras del club El Talar denunciaron haber sido grabadas en las duchas del club Náutico Avellaneda. En ese caso, el partido fue suspendido, pero el Tribunal de Disciplina terminó sancionando al equipo porteño por no haberse presentado, alegando falta de documentación probatoria ante la Fiscalía.