11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
lunes, 29 mayo 2023 | Deportes

Nigeria será el rival de Argentina en el Mundial: clásico rival en instancias internacionales con fuerte desempeño en juveniles

El equipo africano resultó tercero por diferencia de gol en el reñido grupo D. Un rival conocido en juveniles y en mundiales, que no escapó del escándalo con parte de su plantel por el extraño caso de un jugador que “inventó” un club.
Nigeria será el rival de Argentina en el Mundial: clásico rival en instancias internacionales con fuerte desempeño en juveniles

El próximo miércoles 31 de mayo a las 18 Argentina enfrentará por los octavos de final del mundial de fútbol sub 20 a Nigeria, un tradicional rival en competencias internacionales y que será una dura prueba para los dirigidos por Javier Mascherano.

El equipo africano clasificó tercero en el grupo D con seis puntos. Tanto Brasil como Italia consiguieron el mismo puntaje, pero por diferencia de gol terminaron en las posiciones superiores en uno de los cuadros más parejos de esta competencia.

En varias instancias mundialistas nuestra selección enfrentó a este rival, aunque únicamente lo hizo una sola vez por copa del mundo juvenil: fue en el 2005, en la final del torneo disputado en Holanda, donde el equipo del jóven Lionel Messi se consagró campeón.

En este Mundial, Nigeria ya pasó por la polémica, ya que su capitán Daniel Bameyi, de 17 años de edad, manifestó jugar en el club Yum Yum FC, institución que según la prensa de este país no existe.

Si bien la situación nunca se aclaró, esto existe porque generalmente no existen categorías juveniles en este país, algo que pasa en gran parte del continente africano, y los futbolistas pueden pasar a la selección nacional a través de equipos regionales.

De todos modos, el selectivo africano es un duro rival que constituirá una importante prueba de fuego para los de Javier Mascherano, que vienen en levantada y se empiezan a consolidar como candidatos al título.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ